Finjo / Invento
Inventando soledades
estoy soloPara los hombres solitarios
como ayer lo he estado
¿recuerdas?
pero
estuve ayer contigo
¿recuerdas?
recuerdo tu mirada:
seca
vacía
mi mirada
como la tuya:
simple
huraña
por eso
no has estado
sino ausente
me temo
que tú has ido
el extraviado
Fingiendo realidades
todo me recuerda"Te recuerdo Amanda, la calle mojada..."
Víctor Jara
a una ficción
que deambulaba
de forma verídica
por las calles
de la memoria ufanada
para desembocar de nuevo...
...en la nada
3 comentarios:
Hola Lluis,
interesante tu pieza. Detecto, o me invento, un comienzo de predicción y de memoria que se amplía con la presencia de la soledad y la de aquella (¿o aquél?) de frente al poeta, que al choque de la calca y el reconocimiento: el adefesio dual, algo genera que todo desemboque en el tacho de la ausencia y la pérdida.
Plasmaste una figura buenísima:
"me recuerda
una ficción
que deambula
de forma verídica"
que intuyo como algo inefable que se mueve por un corredor
Saludos,
SOY13
Concuerdo con el apunte sobre Iaies. A la quimera que aludes acaso añadiría todo el sonido de cámara del Romanticismo en adelante.
El desprecio en EE.UU. de la invención en cuestión probablemente sólo es la constancia de la verdadera energía donde jazz-tango-cámara Romántica
( y ulterior) se abren en nuevos "morfemas" a los sonidos que hoy tenemos al alcance.
Ei!
Creo que también aplica para mujeres...
ToT
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