sábado, junio 30, 2007

Finjo / Invento

Inventando soledades

Para los hombres solitarios

estoy solo
como ayer lo he estado
¿recuerdas?


pero
estuve ayer contigo
¿recuerdas?

recuerdo tu mirada:
seca
vacía


mi mirada
como la tuya:
simple
huraña

por eso
no has estado
sino
ausente

me temo
que tú has ido
el extraviado


Fingiendo realidades

"Te recuerdo Amanda, la calle mojada..."
Víctor Jara

todo me recuerda
a una ficción
que deambulaba
de forma verídica
por las calles
de la memoria ufanada

para desembocar de nuevo...

...en la nada

3 comentarios:

SOY13 dijo...

Hola Lluis,

interesante tu pieza. Detecto, o me invento, un comienzo de predicción y de memoria que se amplía con la presencia de la soledad y la de aquella (¿o aquél?) de frente al poeta, que al choque de la calca y el reconocimiento: el adefesio dual, algo genera que todo desemboque en el tacho de la ausencia y la pérdida.

Plasmaste una figura buenísima:

"me recuerda
una ficción
que deambula
de forma verídica"

que intuyo como algo inefable que se mueve por un corredor

Saludos,

SOY13

SOY13 dijo...

Concuerdo con el apunte sobre Iaies. A la quimera que aludes acaso añadiría todo el sonido de cámara del Romanticismo en adelante.
El desprecio en EE.UU. de la invención en cuestión probablemente sólo es la constancia de la verdadera energía donde jazz-tango-cámara Romántica
( y ulterior) se abren en nuevos "morfemas" a los sonidos que hoy tenemos al alcance.

Caro Albahaca dijo...

Ei!
Creo que también aplica para mujeres...

ToT