lunes, noviembre 05, 2007

Cartel Poético Urbano

Cartel poético urbano, ubicado en los portales del zócalo de Puebla


¡Eso es! dice Jaime.
No soy poeta: soy un peatón
Jaime Sabines

Así quizá irás caminando por la ciudad y te topes con uno de estos carteles. Si es así, trata de no ignorarlo, y si llevas prisa, tal vez mañana pases con más calma y puedas leerlo... No, no es publicidad; tampoco es una campaña propagandista; más bien es el trabajo de una organización de gestión cultural (http://www.culturaenred.com/) y un puñado de voluntarios que tienen esperanza en los lectores potenciales de este país.

Llevar la lectura a los lugares públicos no es algo que se haya hecho por primera vez, pero quizá sea la primera vez que se intenta en una escala nacional y, sobre todo, bajo estos parámetros: Un cartel con lecturas para todo aquel curioso que no tenga otra cosas qué hacer...

Por favor, si ven un cartel como este en la calle, en el café, en una mampara olvidada o en cualquier sitio... léanlo, todo el país se los va a agradecer.

Para más información: http://www.culturaenred.com/cartelurbano/

4 comentarios:

Diego dijo...

Ah qué genial, y si se me permite el comentario (quienes me conocen, ya saben que mi punto de comparación es mi querido DF) lo que es criticable es que el gobierno no haga nada, en el DF este tipo de movimientos, organizaciones y eventos son siempre auspiciados por el gobierno local. Una felicitación a estos poblanos preocupados (como yo, que no me siento ni poblano ni chilango, ni nada) por la difusión de programas culturales, y dejo la invitación a que NO VOTEN, porque gane quien gane somos nosotros los que perdemos. No apoyemos más la política (en su contexto de partidos políticos) hagámos las cosas NOSOTROS. Una felicitación a Luis, siempre preocupado por estos asuntos.

X dijo...

Todavía no me cruzo con uno de esos carteles..!

Diego dijo...

¿Y quién es la cachetona que se alcanza a ver en la foto?....

Luis Alvaz dijo...

ayer pasé por el portal y ya habían quitado el Cartel, qué pena pero así es...