miércoles, abril 02, 2008

La rebelión del blog



Dicen que cada blog
es reflejo de su autor...

[tacet]

el mío opina distinto

pd. desde hoy este autor se ha doblegado.

8 comentarios:

Manu dijo...

Esto me suena al inicio del apocalipsis.

RED SHOES GIRL dijo...

jajaja un ratoncillo, y ese cambio de tono a qué se debe?

RED SHOES GIRL dijo...

jajaja un ratoncillo, y ese cambio de tono a qué se debe?

Luis Alvaz dijo...

Emmanuel... jeje, todo lo quieres relacionar con apocalipsis, cataclismos, debacles, desastres, hecatombes... en realidad las rebeliones son eventos comunes y corrientes, como cuando mi pelo no se deja peinar, o cuando las sabanas no se quieren despegar del cuerpo.

Red Shoes Girl, así es, un pequeño (muy pequeño) ratón de campo. Pues no sé si llamarlo cambio, en realidad a veces es complicado darle continuidad a un blog, y he querido detenerme y escribir algo nuevo en él, sin embargo, sólo esas palabras brotaron con sinceridad.

Saludos

Maqroll dijo...

¿Qué es un reflejo? Hay un método de meditación (no mi favorito) que implica el verse frente a un espejo y tal como cuando repetimos una palabra tanto que pierde sentido, verse al espejo crea un efecto opuesto y podemos vernos como somos. No es perder el sentido sino desprendernos de la "costra" que nos creamos, misma que mostramos a los demás. La repetición de esa imagen en nosotros, el verse durante todo ese tiempo frente al espejo devela (o develaría) el verdadero ser. Así que renovarse no es cambiar de ideas, quizá sólo es cambiar de vocabulario, o escenografías, o de símbolos... es ver el reflejo y cambiarlo. Mis Blogs están lejos de relfejar quien soy (aún si reflejan mis intereses), creo que soy infinitamente más simple que mi reflejo.

Luis Alvaz dijo...

El reflejo finalmente es percepción, y he ahí la complejidad del asunto. Es decir, me paro enfrente de un espejo, esos que suelen mostrar la apariencia física, ¿y luego?, los ojos pueden mentir, suelen transmitir la información más básica, sin escudriñar en lo verdaderamente profundo.
Una vez leí en "El perseguidor" de Julio Cortázar, que el personaje principal, Johnny (que alude a Charlie Parker) se miró en el espejo y no se reconoció... y te juro que eso me pasó una vez. Me paré ante aquel espejo, y observé, y comencé a sentir mareo, no lograba conciliar mi pensamiento con la imagen que se creaba en mi cabeza, a pesar de que las dos provenían de la misma fuente. Fue la sensación más extraña, como perder la noción del yo, o escucharse por primera vez.
No lo sé, no es por menospreciar la técnica del espejo, pero prefiero usar otros métodos; yo aún le temo un poco a los espejos. Lee el siguiente post, habla un poco de eso.
Saludos.

dana dijo...

es tu mascota el ratón?... asi es, la verdadera frase de Bretón es sobre la belleza convulsiva..y las demás salieron de alguna parte de mi desacuerdo...

tu blog SI que es interesante :) llevo horas aquí y siempre regreso

Luis Alvaz dijo...

Hola Dana,

No, de hecho es un ratón de campo que encontramos en un viaje a la malinche, bonito, no?

Pues bien, sí, eso supuse. Y si la frase era demoledora por sí sola, lo que le agregas la vuelve genial.

Gracias por lo de mi blog, ya llevo bastante con él.

Yo seguiré escudriñando el tuyo.

Saludos