martes, junio 02, 2009

El lorca del feca (poema en lunfardo)

Julián Plaza - Nocturna (interpretado por Tango Lorca)

Probablemente
así sepa
            la temuer

           ga-mar-ga
                  mar
            ga-mar
                     ga

como el gotán
                 y la tarragui

cantando cielitos
y lunfardos
y muertes
y gadas

esas gadas sangrantes

y la gresan espesa
se apresura
a salir de mi vida

por eso no soporto
el feca caliente

ni el lorca
            de un amor
                          cargado

 
Foto de Celeste (Tangómana)

6 comentarios:

Celeste Laviani dijo...

El LORCA de un amor bien cargado es el que mantiene calientito el FECA que es la vida, así que no me limito en pedirlo doble carga.
Luis, es un placer poder compartir letras e imágenes contigo.
Un abrazo.
[tangómana]

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Luis

Como yo soy masoquista, prefiero:

el feca caliente
y
el lorca
de un amor
cargado

Abrazos

laveron dijo...

quién lo ve, tan lunfardesco!

me gustó!

Beso!

Vanessa dijo...

._. hermoso...
lindo juego de palabras y de imágenes...
Entraré seguido al blog para leer este precisamente
Me encantó

Luis Alvaz dijo...

En lunfardo las heridas sangran el doble de lo que sanan...

... y cuando el gotan interviene por medio de su interlocutor el bandoneón, no hay quien nos salve de su arremetida.

Un saludo a todos los tangueros.