viernes, septiembre 25, 2009

Proyecto 100 ojos, arte bien acá...


y  por fin los cien ojos llegan..

Lanzamiento de campaña

Tenemos el gusto de invitalos al lanzamiento de la campaña-intervención "Cien Ojos", que promueve el arte urbano no sólo como medio de expresión sino como una forma de identificación de los habitantes con los espacios apropiados y vividos de la ciudad de Puebla. El Objetivo de la campaña es crear y recuperar espacios, que al ser intervenidos por artistas locales creen una reflexión en torno a los contextos que vivimos diariamente.

Cien ojos surge del proyecto Arte Urbano: otra forma de ver la ciudad, ganador de la categoría Urbano Popular del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla 2009.

Este domingo 27 de septiembre, Cien ojos comenzará oficialmente a intervenir espacios, el colectivo la Bicicleta-Ada, Notengo cuerpo y Rarotonga, artistas locales presentarán su trabajo artístico (performance-instalación) con el fin de invitar al públcio a darle seguimiento a Cien Ojos.

La cita es a las 11:00 AM en el zócalo de la ciudad de Puebla, en Contraesquina de las instalaciones del Sol de Puebla.

Esperamos contar con su asitencia y los invitamso a que lleven su máscara, esto con el fin de representar al ser anónimo de la ciudad.

Ya decía Manuel Delgado, en su libro Animal Público: "la vida urbana se puede comparara con un gran baile de disfraces, ciertamente, pero en el que, no obstante, ningún disfraz aparece completamente acabado antes de su exhibición. Las máscaras, en efecto, se confeccionan por sus usuarios en función de los requerimientos de cada situación concreta, a partir de una lógica práctica en que se combinan las aproximaciones y distanciamientos con respecto a los otros."

Los artistas participantes en Cien ojos, que tendrá una duración aproximada de dos meses son: Fernando Diyarza, +Bliss, Rarotonga, Notengocuerpo, Bler, Mono, Sener, mecamutanterio, Milamores y el colectivo la Bicicleta-ada.

Para mayores informes: proyecto.100.ojos@gmail.com ó 2224144720.

Difundan la información.

visita: http://proyecto-cienojos.blogspot.com/

--
cien ojos: arte bien acá

Gabriela González Carrión
Coordinadora de la campaña
2224144720

2 comentarios:

José Agustín Solórzano dijo...

suena muy interesante y me da mucho gusto que haya gente echándole ganas a la difusión del arte! ojalá me toqué ver alguna vez algo de los cien ojos.

saludos

gabriela dijo...

yeah luis.. gracias por hacerle difusión.. saludos hasta df.
me dijo adrián que te vio..
que anda haciendo por alla??
cuenteme..
paz