lunes, marzo 08, 2010

L'éveil

[a todas las mujeres en su día, pero en especial a Alina]

 
en memoria de Jesús Contreras

Un poema
sostenido por el
canto desnudo
de tu cuerpo

el desliz
autónomo de
las palabras
que prodigan
mi mirada

el despertar
del sueño atroz

tu despertar
perpetuo hace
hueco en
mis oídos quietos

[dispuestos a no oírte]

cuando el silencio
de tu fuga
se hace eterna
[y sonora]
presencia

como los pasos
extraviados
o la sábana
que cae de tu cuerpo
y no se aferra
a la irreductible
    desnudez

tu sueño azul
se desvanece

y los brazos
despliegan el
deseo
    aroma
que derrochas
como cielo

volátil
aleteo del viento
vocativo
del silencio

antorcha
que desviste mi arrogancia,
mi pensamiento
    cruento

ahogas mi mirada
    adormecida

corrientes
    que seducen
el despertar
de tu cuerpo

y la antesala
de las sombras se disipa

2 comentarios:

marichuy dijo...

Mi querido Luis

Me encanta esta escultura de Jesús Contreras: hermosa, lánguida y sensual. Lo mismo que tu poema: hermoso, sensual y delicado.

Un abrazo

Luis Alvaz dijo...

Querida Marichuy,

No había leído tu comentario.
Muy cierto, la escultura de Jesús Contreras (como todas las que hizo) es exquisita. ¿No sé si has tenido el placer de verla en persona? Está en el museo Blaister, en el CCU de Tlatelolco.
Tal fue mi impresión con esta bella escultura (la única en la galería), que me propuse escribir este poema.

Saludos