domingo, enero 14, 2007

5 cosas (espeluznantes) que no sabías de mí

Fui nominado por Carissa (gracias)

"Para poder analizar
la cultura de masas
hace falta disfrutar
secretamente con ella"
Edgar Morín
(esta cita la leí en
"Apocalípticos e Integrados"
de U. Eco)


1.- Me gusta Shakira, y no sólo como mueve sus caderas. No soy un fan, pero disfruto sus canciones, no sé porqué… Hasta me acordé de una canción con esto de andar confesando lo que da más pena (Si es cuestión de confesar… bla, bla… la verdad es que no me sé las letras).

2.- He visto varios capítulos de Rock Dinner. El de Belinda, Belanova y hasta el de Paulina Rubio. (Mi novia se carcajeó de esto cuando se lo conté). Bueno, creo que no es un pecado ver MTV de vez en cuando.

3.- Dejé los estudios de música, especialmente el Conservatorio, porque le tengo temor a los exámenes para piano. Cuando tuve que tocar para varios maestros el arpegio de Mi bemol mayor, me tro(m)pecé tantas veces que me dijeron que mejor tocara el de Fa mayor, lo que fue para mí un enorme fracaso. Después estudié en otros lugares, pero no pude continuar por diversas razones. Al terminar el bachillerato quería tratar de entrar a la Escuela Superior de Música en el CENART, pero el miedo a enfrentar mis demonios hizo que por fin claudicara. En la actualidad estudio el piano por mi cuenta, y creo que mis progresos son significativos.

4.- Me considero feminista (aunque esto resulte ontológicamente inadecuado).

5.- A pesar de que estoy a favor del comercio justo (trade fair), soy bastante consumista. Tengo al menos tres playeras de equipos de fútbol (originales, porque también tengo un par de playeras piratas), tengo varios pares de tenis de diversas marcas muy conocidas, una mochila Nike y me gustan los Converse. Hace año y medio dejé de consumir para siempre productos de Coca-Cola y Pepsi; asimismo, jamás voy a McDonalds, Kentucky, o cualquier establecimiento parecido. Aunque estoy en contra de los transgénicos (OGM), sé que consumo bastantes, y no he hecho gran cosa por remediarlo. A pesar de esto, ha existido cierto impacto a mi alrededor por mis decisiones de compra, y aunque mi papá me critique, yo sé que piensa mejor en lo que adquiere en el súper. Y bueno, otra cosa importante, en el futuro pienso ser vegetariano. Primero dejaré la carne de cerdo, luego la de res, por último el pollo. No pienso dejar el pescado por razones de salud, y porque esta industria no supone el confinamiento de especies para el exclusivo consumo humano.

Estos son mis nominados (sigan esta cadena, si no lo hacen, el muerto les jalará las patas en la noche):

Maureen
Kari Vader
Elkjaer
Gigliola
Natalia Book

5 comentarios:

Carissa García dijo...

Hey Luis:

Qué bueno que seguiste la cadena. En realidad yo tampoco sabía de qué trataba, así que somos dos. Seguiré leyendo tu blog, espero pronto escribir algo más interesante que MEMES. Saludos

Natalia Book dijo...

Luís, la cadena de Emma Bovary está en marcha.
Saludos y bienvenido

Kari Vader dijo...

Jajaja
Va va... esta cadenita la hice hace un buen...
A ver q pongo ahora ;)

Saludos cordiales...

X dijo...

A mí también me gustan Shakira y los Converse. Desde hace mucho -por convicción- no compro nada con la palomita de Nike y hoy cené en McDonald's.

Interesante leer 5 cosas que no sabía de ti, y que ahora son las primeras que sé xDD

saluditos

elkjaer dijo...

hola luis: soy parte de la cadena...ajajaja.......tienes mencion especial........saludos