viernes, noviembre 21, 2008

110 Aniversario de Magritte

Como lo dijo GOOGLE
Hoy es el 110 aniversario del nacimiento de René Magritte, así que les dejo la liga de un poema que escribí hace tiempo al respecto.

con dedicatoria al genio de Magritte.

 
Sí, me gustan las manzanas.

Mi pintura es imagen visible que no oculta nada; evoca misterio y, en verdad, cuando alguien ve una de mis pinturas, se hace esta simple pregunta "¿Qué significa?" No tiene ningún significado, porque el misterio significa nada tampoco, es desconocido.
René Magritte

2 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

La segunda imagen de la derecha, está genial. A mi también me gustan las manzanas.

Hay un film hollywoodense, mas bien X, pero tiene la gracia de que la figura de Magritte está omnipresente -eso y la banda sonora con la voz de la gran Nina Simone [El caso Thomas Crown, la versión de 1999]. Creo que me gusta porque el robo de arte, a veces realizado con precisión científica, es un tema que siempre me ha intrigado.

Saludos

Ps hasta la imagen que puso google está bonita.

Luis Alvaz dijo...

Hola Marichuy,

La foto de la manzana me la tomó una amiga [saludos Mel] en una clase hace más de 2 años. Como verás es un sutil homenaje a la célebre pintura "Hijo del hombre" de Magritte, que de hecho es la de la película de El Caso Thomas Crown que mencionas (y sí, quizá esa razón y Nina Simone son lo más rescatable del film).

Tienes razón, la imagen de Google me pareció genial, lo mismo cuando fueron los aniversarios de Dalí, Matisse y Miró.

Saludos