domingo, diciembre 21, 2008

[locomoción de una mano que antecede a otra mano]

estaba canturreando con los dientes: «¡zezezezezeze!», estaba hipnotizzzzzzzado, estaba trazzzzzzzzzado, estaba esperanzzzzzzzzzado, con la cordura que se escapa de los locos[cos, cos, cos, cos]. Quiero un pedazzzzzzzzzzzzzo de tu locura, cuerda que me esperas con tu banderita agitada diciendo: ¡soy tuya!, ¡soy mía!, ¡soy de nada más que de nadie!, ¡soy tu santa y tu andariega!, soy tus pálidos pasos en la acera…


…puesto que el día de hoy
soy un pavo
me revelo
como ave
que luce
plumas
brillo
color
llama
pronto
sube
hacia
tus ojos
ruiseñor
de voz tan dulce
cantas sordo
no te escuchas
cantas hondo
en los linderos de este verso


… una pista… no es hoy, tampoco es mañana


[locomoción de una mano que antecede a otra mano]


Daniel Viglietti y Mario Benedetti
La Mano Impar / Piedritas en la ventana

está bien, me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana

_______________

Por eso cuando canto
en mi guitarra
no hay dos manos
pues me ayuda
la tercera mano impar

1 comentario:

Jo dijo...

yo venia a dar un mensaje vano... y me encuentro con esta maravilla, no cabe duda que lo que antedecede una mano a otra hay una gran deiferencia

besos navideños con grinch

saludos!