lunes, mayo 28, 2007

Un hombre insignificante

Un sueño onírico que desemboca en un capricho sonoro.

Este radioarte fue hecho con fragmentos de entrevistas a Julio Cortázar, Pita Amor, Blas Galindo y Manuel Enriquez.

7 comentarios:

patedefois dijo...

me gustó mucho el texto...ese ritmo que tienes, tan clásico, me encanta...aunque no sé si estoy TOTALMENTE de acuerdo con el final, pero es un buen punto de vista

saludos!

Caro Albahaca dijo...

La humanidad, todo un caso...

Luis Alvaz dijo...

Maureen:
Como siempre, tus comentarios son muy valiosos para mí, te agradezco tus elogios acerca del ritmo, ya sabes que es algo que a veces me cuesta un poco variar; esta vez por la naturaleza del texto. En algún otro momento quizás eludiré ciertos lineamientos métricos. Entiendo tu desacuerdo, el final era para crear un poco de catársis con respecto al título y el tema en cuestión.

Caro (prima):
Gracias por leerme y reportarte, je. Lo sé, y es curioso que lo digas, ya que el poema se refiere a cualquier persona. Yo lo vi desde el punto de vista de un personaje famoso, cualquiera. En el "radioarte" hay palabras enunciadas por personajes célebres (todos difuntos), que por cierto, son célebres porque nosotros las celebramos. Pero bueno, eso del autor, y en estos momentos del hypertexto y la muerte del autor son cuestiones que me interesan mucho, pero también son cosas bastante complejas.

SOY13 dijo...

Lluis,

desde el título ". . . insignificante" hasta el último verso ". . . significado" disfruté una lectura redonda y repelente. Podría decir UN CENTRIFUGADO DE FRICCIÓN pero a la vez, LÁBIL.

Desde la soledad hasta la nada y el argumento que los toca para hilvanarlos veo un relleno del vacío por el trazo en caída libre cromática:
bi y di
fur co
ca to
ción mía

y me gusta más porque no truena la sílaba última y todo se queda en un cuadrilátero -¿para justificar la batalla del vacío y su contenido?- y recorrer otro round.

Dicho sea de paso: la presencia del horizonte me remitió a la figura del comienzo de este poema donde yo sumaría la modorra y la mortaja.

"horizontes
que se desangran
en su ocaso"

es un trozo metafísicamente limpio.

Con la conclusión, por otra parte, no simpatizo cien por cien, pero de lo que sí estoy seguro es que la valía que otro le da, al yo ajeno, es un reto a seguir labrando el propio yo para transplantarlo a otros más que lo idealicen y, después, saquen el ego propio, potencializado, para conseguir la amalgama plural.

Lluis, creo que te gustará -a menos que lo leas ya- Rodrigo Lira, un poeta chileno con cuya obra, creo, podrías identificarte.

Saludos

X dijo...

queremos nuevo post luiiiis!!! :)

SOY13 dijo...

¿Viste estas noticias sobre Caza de Letras?

http://mundodehoy.com/?aid=597

http://mundodehoy.com/?aid=713

Saludos

Caro Albahaca dijo...

Presiento que ya nadie tiene tiempo para su blog... no los viejos conocidos blobgeros, los ni00bs (ah! que snob me leo) parecen escobitas nuevas... no es que los lea, claro... divago. Demasiados wobcomics.
Mi pasatiempo: Malpronunciar palabras.