martes, marzo 24, 2009

10 años sin Jaime Sabines

Del Mito

Mi madre me contó que yo lloré en su vientre.
A ella le dijeron: tendrá suerte.

Alguien me habló todos los días de mi vida
al oído, despacio, lentamente.
Me dijo: ¡vive, vive, vive!
Era la muerte.
_____________

Peatón

El Peatón

[Esta es una producción sonora que usa la voz de Sabines leyendo su poesía en Bellas Artes. Tiene un toque de producción radiofónica, y además termina con las bocinas de coche de la ópera de Ligeti, Le grand macabre]

Y como honor al gran poeta y peatón que fue, en su ciudad natal algunos versos adornan las bardas (La Jornada)

4 comentarios:

marichuy dijo...

Luis

Diez años ya!¡

Ahorita se me antojó esa medicina que recomendaba para la tiricia.

"Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas"

un abrazo lunático

Luis Alvaz dijo...

Así es Marichuy... yo lo recuerdo, y eso que era un párvulo imberbe, jajaja.

Saludos

Jo dijo...

un pendón apenas y lo descubri ya muy tarde... llego tarde siempre y descubro cosas tarde... upongo que a deshoras Sabines escribió también pero el maravillas...

ja.. Un saludo tarde Luis

como siempre


:)

Luis Alvaz dijo...

Jolie...

Nunca es tarde, de eso hay que tener certeza, o al menos esperanza.

Saludos y un abrazo