viernes, marzo 13, 2009

Vuelvo

Vuelvo
herido como
el viento
cuando sale
de tu boca

vuelvo
como una bocanada
de sombra

[...] como el
pulsar autómata
del reloj

[...] como el
amanecer
que repele
la oscura
antorcha

vuelvo
a proyectarme
en tu
mirada
—ahora atónita,
                mañana
                               evasiva—

vuelvo
a parecerme
al reflejo
que se desvanece
en los charcos
y en el fondo
del arroyo

desfigurado

marchito

frugal

muerto

como cuando 

                     vuelvo

a encontrarte

Der Flug, por Quint Buchholz

11 comentarios:

marichuy dijo...

Vuelvo a maravillarme. Me encantó, aunque debo decir que es una de las más bellas claudicaciones amorosas que he leído.

Un abrazo Luís

Anónimo dijo...

Luisisisimo, siempre es enriquecedor pasar por tu blog!!!

Qué hermosooo poemaaaa!!!

Felicidades!

Un abrazo, amigo!!

Fräulein MoKa SF!!! dijo...

Me gustó mucho, ése aire de melancolía, saludos!

Maritza Montaño dijo...

Me trajo por estos rumbos alguno que otro enlace,la verdad no se ni como llegue por aquí,pero al encontrarme con tales poemas,no me he arrepentido de haberme topado con tu blog.

La verdad que me gustó mucho este ultimo poema que hiciste, en especial este, aunque los demás no se quedan atrás.

Muchas felicidades por tener esos pensamientos tan lindos y profundos,ya que es difícil que alguien de verdad se adentre en todo este rollo.

Un saludo y ten un lindo día a pesar de la melancolía de tus poemas !

Luis Alvaz dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

El poema toma forma cuando es leído, cuando penetra en alguien más. Ustedes construyen la idea que he delineado con sólo un poco de suerte. La poesía son ustedes, nace en ustedes... es la consciencia, es la comunicación, es la convergencia de nuestras vidas.

Un abrazo a todos.

Maritza Montaño dijo...

Eso es lo más profundo de un poema que de verdad haga sentir algo y realmente que yo creo que a todos lo que estamos leyendo tus poemas lo logran.

Oye gracias entonces por darte una miradita por mi blog también, y que bueno que te gustó, un placer encontrar a gente a la cual le agrade todo esto del arte y más que nada como bien lo dices que pueda generar un sentimiento, en nuestro caso una pasión por cada cosa que hacemos, poemas,música,foto,ayudar al medio ambiente,etc…
Pues seguimos en contacto y te deseo mucha suerte en todo!
Que tengas un lindo día mañana y siempre por supuesto.

Xóchitl del Carmen dijo...

Que bueno es volver. No siempre es malo.
:)
Saludos.

Irena de O dijo...

Luis
gracias por contestar y por el comentario,un honor por considerar a mi país en esa forma.

PD:1 Siempre he pensado que si algún día viajo fuera de Chile mí primer país por visitar sería Mexico.

Pd2. Y no estoy devolviendo halagos.
Saludos y un abrazo

cuac dijo...

luis muchjo tiempo sin pasar
solo puedo decir
que me enamore de la imagen
y del poema claro :)

Luis Alvaz dijo...

Xochitl...


Definitivamente, no siempre es malo volver, creo que a veces es necesario considerarlo,

Saludos
__________


Irena de O...

El honor es todo mío.
Seguramente te gustará México como a mi Chile.

Saludos y un abrazo,
__________

Elisa...

Ya tenía un buen tiempo, pero qué bueno que has vuelto, je.
Las pinturas de Buchholz son geniales.

Saludos.

La guapa dijo...

El poema siempre es de quien quiera y aunque usted lo haya escrito me ha gustado mucho, me ha movido y eso lo hace mio también.

Gracias desde las fibras de mi corazón.