miércoles, diciembre 28, 2005

Tu cuerpo de mujer

Jugar con tu cuerpo
como un niño juega
entretenido con su volantín
o a la pelota en el jardín

me prestas tu cuerpo
no hay tiempo de portarlo
ni de vestirlo
nunca jugué a las muñecas

para tener tu cuerpo
lo que necesitaría
es tiempo y un poco de talento
para acariciar donde es debido
para evitar el albedrío
de un risa ensimismada
en las cosquillas de tu panza

con tu cuerpo frío y llano
se pueden experimentar
todo tipo de hormigueos
el que recorre toda la espalda
y llega a la cintura
el que nace en tus plantas
o pantorrillas, y atraviesa
como áspide tu espina
y se coloca en tu cuello
y se desparrama y se abisma
en tu pecho a calambres

pensarás que es pequeño
tu cuerpo de enjambres
pero en realidad es tan basto
como un bosque de acacias
de temperamento cálido
de alturas insospechadas
e ilusiones que nostalgian

no sólo fue un sueño
yo fui el usurero
y tu la prestamista
de un cuerpo
hecho trizas


Luis Alvaz
28 - diciembre - 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi estimado luis, a un cuerpo se le arrasa se le consume o se consume uno en el; eres un gran escritor es todo un deleite recorrer tus letras cuidate y vive como si estuvieras empeñado en sentir, me gustaria leerte cuando la pasion haga de ti su mas amada victima